16.7.09

disculpen la gramática

disculpen.
no hay formas literarias ni imágenes sublimes.
sólo hay desierto de cabeza.
estómago partido.latidos, míos, de mi padre, del viejo que clama por un frasco de alcohol que olvidó en su cómoda. apenas habla, un acv le clavó su vitalidad en los 96 años. viejo hermoso, de primaveras pasadas junto al amor de su vida. cuántos años tenés, me pregunta. cuarenta y seis, le digo, y casi arriesgo un cincuenta menos que vos, juan. se llama juan. con los ojos pegoteados de lagañas y las manos atadas a la cama me dice de costado, parecés de seis.
a papá lo pone contento, no sé si mi habilidad de comunicarme con los enfermos o que alguein diga que parezca una nena. es como él me quisiera ver, y ver a mi madre ponerme el vestido de cuadritos verde y puntilla blanca.
recién llego de la clínica, mañana vuelvo a pelear por el viejo, antes que sea tarde, que lo dejen sin su andar de compadrito, o su andar torcido de los últimos tres años.
la vida te condena. me quiero ir de acá, a buscar el alcohol para frotarme los intestinos, me dice juan con su boca torcida, estuve a punto de soltarle las manos para que lo hiciera. no puedo creer que la dignidad de un viejo de 96 años se vea tan atada. tan sencillo, buscar unas tijeras y cargar con él, pedir una ambulancia, para dos por favor, y soltarle el suero a papá, arrastrar su cadera quebrada, pero verlo sin cama, verlos a los dos,sobrevivir hasta que la muerte los venga a buscar. para qué esperar tanto, para qué sufrir la dependencia de estar atados a un crucifijo de donde cuelga un suero, la sonda urinaria, la vida con cables.
Ese estúpido egoísmo que nos cuelga de los mandatos, no matarás, respetarás, honrarás, quién lo hace en una habitación que huele a olor acre, a pervinox, quién lo hace viendo dos tubos de oxígeno en el medio de las dos camitas, el crío más joven hoy cumplía ochenta y cuatro. que querés pá? quiero agarrar todo y mandarme a mudar. qué le digo?, vamos?, eso es legal? yo te acompaño pa? eso es legal, o es más legal lo que hiceron en un hospital público, dos anestesistas que no lo quiseron operar. cubrirse. eso se llama cagarse no cubrirse. papá debía ser operado el martes, entró al quirófano y salió, rechazo del anestsista, corazón complicado, terapia inetnsiva infestada de gripe porcina, el jueves volvemos a intentar, todo estaba preparado, volvió a salir el rechazo, go out! aquí no queremos ensuciarnos las manos, pero sí tuvimos que comprar un cortador de yeso, y señora, esto es así, de algo hay que comer, si no puede no lo compre, pero...su papá...milquienientos mangos tirados a la basura, hoy a papá lo sacaron del hospital público y lo mandaron a una clínica privada, y metanse en el culo el cortayeso, hoy está publciado en marecado libre, sin uso, deberíamos agregarle, pedido por el dr bourret de un hospital púnblico de buenos aires, y señora, uno hace lo que puede, s no puede dos, compre uno, y así fue, los pánfilos hijos de este hombre compraron uno, porque la desesperación de hacer bien las cosas te lleva a transar, te lleva al miedo, te lleva a agachar el lomo y tragarte las lágrimas, hoy lo echaron ,así, no hay lugar para vos viejito, que te cure magoya, andá y comete otra hora de ambulancia a una privada, en la privada hace calor, en la privada el televisor cuesta trece pesos la noche, en la privada no hay agua.
quizá, quizá, si mañana a la mañana , viernes 17, le caemos bien a alguien lo operan, si no mi viejo pierde el turno, como en la oca, pasa al lunes y si no, al miércoles, mientras tanto, la sonda tiene sangre, la cadera se sale de su lugar, y su hipertensión sube.
quizá el viejo muera de un infarto, pero el hijo de puta del anestesista va a estar limpio, y las cicatrices en el corazón, las vamos a tener nosotros, los hijos de mi viejo.
mierda.

vendo un cortayeso nuevo, sin usar, a 300 euros.
alquien lo quier comprar?

8 comentarios:

piero pierini dijo...

quien dijo que todo est perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazon.
tanta sangre que se llevo el rio,
yo vengo a ofrecer mi corazn.

no sera tan facil, ya se que pasa.
no ser tan simple como pensaba.
como abrir el pecho y sacar el alma,
una cuchillada de amor.

luna de los pobres, siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazon.
como un documento inalterable,
yo vengo a ofrecer mi corazon.

y unire las puntas de un mismo lazo,
y me ire tranquilo, me ir despacio,
y te dare todo y me daras algo,
algo que me alivie un poco nomas.

cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazn.
cuando los satlites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazon.

hablo de paises y de esperanza,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo por cambiar esta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar nomas.

quien dijo que todo est perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazon.

Anónimo dijo...

.....y seguir cantando,
cantando al sol como la cigarra......
y me da por gritarte:aguante fierita!!!mar.

daniel cimadevilla dijo...

conozco ese camino, pasé por él varias veces, aunque volando como un pájaro.... abajo,mi hermano "doc" y mi hermana "puro cojones" empujaban el carro con el fango hasta las rodillas y sin pestañar... puro amor....
lo escribiste como se siente, así...impecable, implacable.

si al menos el cortayeso sirviera como cortabolas, algún uso ya le habrías dado, y bien gastados estarían los 300 euros...
El vieji la va a sortear,le tengo efe, que todavía quedan balines para encontrar en la nieve....

un beso grande Duende

Mariluz GH dijo...

Pues como tú ya pides disculpas, yo lo digo sin anestesia:
¡¡¡cuánto hijo de puta anda suelto!!!

aunque sus mamás sean santas...
o reputas, tanto da

María W. dijo...

¡Diani! ¡Qué asco da alguna gente!
Te llamé, estaba el contestador, dejé mensaje. Si sirvo para algo estoy acá. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sinceramente no tuve el tiempo para discurrir por tu texto, pero te hago llegar mi abrazo y mi caricia.
Gracias...totales(?)!

Simón Radowitsky

Danixa Laurencich dijo...

Piero, es hermosa la canción que me mandaste.
Gracias miles.

Mar, gracias fiera...usté seguro la pasó eh?

dani, yo también hoy lo ví así, como vos, sorteándola, me hizo chistes, me hizo cagar de la risa!

Mariluz, lo de hijos de puta lo hemos repetido hasta el hartazgo esta semana en casa, bienvendida al club!

María, gracias por tu mensaje, estaba dándole de comer a mi viejo...pero después lo escuché, me voy mañana a Mar del Plata, no sé si vuelvo, pero gracias amigaza...en las buenas y en las malas...

Simón, discurra tranquilo cuando pueda, gracias por sus caricias(?)!

Anónimo dijo...

Simón Radowitsky es la respuesta a tu pregunta eseemeese.