24.9.09

the straight story




No sé si alguien puede recordar esta película.
Me conmueve cuando con amigos lejanos,
nos comunicamos tan directamente
de cuore a cuore:
él, Ángel, fue enviado a mi casa de Lanzarote por otro amigo lejano,
me ayudó con la mudanza a una casa más grande de la que se asomaba y veía el mar, y decía Diana, acá tenés todo, todo, no necesitás más,
y yo le tenía miedo a esa casa tan grande,
había vivido como tres años en 31 metros cuadrados,
me asustaba como me asusta Buenos Aires,
después de casi veinte años o veinticinco de no vivirla,
hoy el antropoloco , o antopólogo loco
o el Angelillo lastimado
me escribe.
Eso es lo que me impresiona,
esos amigos que baten records de distancia
y se comunican de alma a alma
aún en en un estado muy distinto al mío de hoy,
puede llegar a enviarme por mail una música tan serena
y a recordarme una película de David Lynch,
que me hizo llorar
y que puedo hoy ser yo su protagonista
o mi escencia
el dolor que siente hoy el Angelillo desde Madriz
y su dedicatoria a esta "porteña delicada" como me llama
me impresionan.

ojalá no te lastimes con tatoos de santa dolores
ni símbolos mexicanos.
Ojalá que el mar de la vida te suene en los oídos.

No hay comentarios: