30.6.09

Lluvia Púrpura para Claudio, compañero de ruta aunque no de colectivo

Subo al bondi.Purple Rain en la radio,golpe bajo en esta tarde de 29 grados de humanidad.Mi camiseta pegoténdose a la espalda y el colectivero de corbata. Vos no estás , es mayo y el invierno comienza en mi cumpleaños. Olor a moco, a sudor. Cómo te envidio mar, cómo te envidio, todas las ventanillas están abiertas y la hediondez está igual.
Purple rain sigue sonando, vos no estás y pasamos tantas montañas de arena blanquita, esperándonos, para tirárnosles encima.
Vamos a los tiros por el Warnes, el poco viento que hay lo agita mi madre, yo sé que es ella aunque ella no está, como vos, cuando Prince chilla en este bendito colectivo , cómo te envidio mar, cómo te envidio.
Un nene rubio sucio y dormido en brazos de una ciega que también apoliya, una negrita le avisa,se van caer diría mi abuela. Se me apoya un tipo, no me fastidies , gil, estoy quebrada. Veo pasar carteles rojos de SE ALQUILA y quedo prendida de ellos, intentando retener un teléfono que ya sé, no va a servir de nada. Voy cruzando el río, sabes que te quiero, no hay mucho dinero, la he pasado mal. Al Turco le gusta Luz Casals y no le importa nada, como a mí, él esperó uno vacio, yo no, no me importa ni la torpeza de la gente al bajar mientras suena Joe Cocker con una pequeña ayudita de mis amigos , a esta altura pienso que son demasiados los confabulados, el boleto suma diecisiete, tu desgracia, esta noche tomo un tren y me voy al sur, sólo para verte , bajo alguna lluvia.

29 de mayo de 1991.

1 comentario:

Danixa Laurencich dijo...

Este escrito es de aquella época ,en que todavía soñábamos con Claudio con ver los ojos de perro azul.