28.6.09

voto desinfectado

5 comentarios:

Danixa Laurencich dijo...

esta foto no es mía, pero es lo que viví hoy en la votación de hoy.

me dio vergüenza ajena. no por los pobres docentes que estaban haciendo de presidentes y vocales , que ellos hagan lo que quieran, pasaban todo el día en las escuelas, me dio vergüenza la gente que iba a votar con su barbijo, como si una escuela contagiara más que un shopping.

Vi gente haciendo la cola afuera de las escuelas, para no contagiarse de la gripe A, pero estaban violatas de frío, hacía unos seis grados a la hora que yo fui.

la fiesta democrática se vive así ahora: sin mate, sin saludos, sin contagio.

¿qué estamos escondiendo?

Mariluz dijo...

¿nuestro propio rostro, señora?
¿escondemos la burla a los poderosos o para que no la vean los que pueden?
¿escondemos el miedo o nuestra cara para no asustar al miedo?
¿nos escondemos, señora?

de todas formas... es hermosa la democracia, aún con el rostro cubierto de vergüenza (en el mundo entero)...
un beso

Danixa Laurencich dijo...

Claro Mariluz, la democracia es lo mejor que tenemos a mano, eso no lo pongo en duda, sobre todo después de haber vivido en mi adolescencia la asquerosa dictadura.

Pero he ido a votar aquí y en europa, como europea, como argentina, para concejales, ediles, presidentes,para lo que sea, siempre me ha gustado disfrutar mi elección.
Ayer, me preguntaba mi hijo, por qué estaba tan contenta , antes de ir a votar, claro.
Cuando vine, vine asqueada. Había dos "señoritas" de una clase muy acomodada adelante mío, que no sólo estaban con su barbijo, sino que además me miraban raro.
No entendía por qué, siempre que me acercaba se alejaban, y hasta una de otra que eran amigas estaban alejadas...voté y volví, pero no me gustó nada ver una imagen tan ascéptica de la democracia ejercida...cuando volví a casa,busqué en internet el por qué, y leí: se recomienda mantener un metro de distancia entre un votante y otro, se recomienda usar barbijo, se recomienda hacer la cola afuera del lugar de votación, puaj...las dos chicas que tenía adelante eran la encarnación misma de lo que se llama buenas ciudadanas! y yo no las aplaudí!!!
joder!
Sé que estoy grande para tararear pero, había un grupo argentino Sumo, que cantaba allá por el 80, asco me da tu sociedad.

un beso Mariluz, desde el sur de tu sur.

Mariluz dijo...

Eso tenemos en común, señora, nuestra adolescencia hipotecada por cabrones sin cerebro...
no eres grande para tararear... nunca dejes de hacerlo, es el primer síntoma de vejez y ¡¡yo me niego a serlo!! así que tampoco voy a permitir que tú lo hagas :-))) (aunque sólo sea por los años que te llevo)
beso sureño, pues

Danixa Laurencich dijo...

Buenísimo Mariluz, cantemos entonces para que no vuelvan los cabrones...