17.6.09

romanza para una sorda mental

Dime espejo, espejito
que has visto ayer
que se grabó en tu vidrio
reflejando espanto
tu apretado anillo?

Ayer vi lunas soles
chancros
altillos
amores sexos cabrones
magia desaires
lluvia vampiros
copas venenos
lenguas abismos
estrellas fugaces
deudas alcohol
neones
billetes lágrimas
zapatos escotes
pastillas
ladrillos
colores...

Pero si no has visto horror
para acusar tanto espanto
qué cosa escuchaste
que arruinó de aullidos
tu poderoso brillo?

Escuché palabras,
las mejores gracias:
dulzura
reina
bruja madre hada
sincera fuerte
talentosa clara
extranjera hermosa
profunda
alada
mas de todas ellas no me queda nada
fueron pronunciadas por quienes
no saben
sin embargo hablan.

Tu reflejo entonces
no es cosa o palabra
que entender pudiese la razón humana?

Mi reflejo , vidrio de apretado anillo,
es el alma misma de la que ufanaba
de tener su mano con joya adornada
y el amor ayer le clavó su espada.

1 comentario:

Danixa Laurencich dijo...

bueno...una rareza total eh?, lo escribí el 17 de julio de 1991. Se lo dediqué a una casquivana más de las tantas que en esa época venían a casa, sorda mental le dije al turco, era maestra, por eso este tono de poesía rimada.
yo miraba mi anillo,había sido el cumple de mi papá, pero en esa época ni lo podía ver, clavaba mi vista en el anilloy se hacían estrellas, juro que no eran lágrimas.
El otro día apareció, entre tantos escritos de esa época, y como cada uno que leí junto a Silvia Loustau que me acompaña en el período de correción de todos mis poemas y relatos, me trajo todo lo vivido al presente, casi casi, como parte de una memoria olvidada, que ya no quiere recordar más.